Comentarios en Breve
Eso no es juego

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Eso no es juego

La nómina del Gobierno Central  es de 441 mil 251 empleados, una burocracia estatal nunca vista en la República Dominicana. Es, para decirlo en palabras del barrio, una cifra grandiosa.  Si los sociólogos y los especialistas  en política quieren entender la fortaleza y el vigor de los grandes partidos políticos del país tienen que fijarse en ese número.  Si el 75% de estos empleados  es del partido de Gobierno, el PLD, estamos hablando de algo serio.  Y si sumamos las botellas “asentadas”  en las nominillas y los registrados en los planes sociales de la Presidencia, entonces podríamos entender y comprender el milagro.  También la fortaleza  del Presidente.

El choque

A. Martínez M.

Desde aquí expresamos nuestras condolencias al doctor Arturo Martínez Moya, por el fallecimiento de su querido padre, don Arturo Martínez Paulino. El doctor Martínez Moya es un apreciado colaborador de este diario.

G. Gutiérrez

Doña Gladys Gutiérrez, primera secretaria de la Mujer, está internada en Cedimat, afectada de un accidente cerebrovascular. Su situación es de gravedad, según la opinión médica. Rogamos a Dios por su recuperación.

El personaje

Presidente  del PRSC

Carlos Morales T.

Los reformistas no han querido hacer de su partido, el Reformista Social Cristiano, una fuerza que se valga por sí misma. Desde el fallecimiento de su líder Joaquín Balaguer se han movido entre el perredeísmo y el peledeísmo, pero siempre arriba, siempre en el poder, siempre con cargos públicos. Esta es la razón, según algunos observadores políticos, por la que no ha podido recuperarse como partido. Ahora mismo, por ejemplo, el reformismo y notables reformistas son vistos como apéndices gubernamentales. La consecuencia ha sido, no sólo el progresivo debilitamiento del PRSC, sino el resurgimiento del bipartidismo. El PRD sigue aglutinando la misma gente de siempre y el PLD se ha movido, hábilmente, hacia la derecha para heredar, como lo ha hecho, la audiencia que era del doctor Balaguer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas