Comentarios en breve
Estadistas son diferentes

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/DFD7B1DD-6FF3-4FEA-A3B9-1BE890F52CC1.jpeg

Eso de que cada Presidente tiene su librito es una gran verdad. Y también es verdad que hay países con más suerte que otros. En días pasados, el Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que cada generación tenía que pagar el precio de los combustibles que consumía. Comentó que consideraba que no era responsable consumir petróleo ahora para que otros españoles pagaran después. El Presidente dominicano tiene otro librito. Está dispuesto a recibir todo el petróleo a crédito que Venezuela, México y Brasil quieran “fiarle”. Lo de Petrocaribe lo pagarán nuestros hijos y nietos.

El  choque

Temo Montás
El secretario de Economía y Desarrollo, Temístocles Montás, defiende la hipótesis del factor especulación como uno de los responsables principales de la tendencia alcista en los precios del petróleo.

A. Martínez M.
El doctor Arturo Martínez Moya, presidente de la Comisión
Económica del PRD, rechaza que la especulación sea la causa de las alzas registradas en los precios internacionales del petróleo.

El  personaje

Economista

Carlos Despradel R.
Ya en abril, el doctor Carlos Despradel hacía serias advertencias a las autoridades y a la opinión pública sobre la tendencia deficitaria que seguía la cuenta corriente de la balanza de pagos del país. Y dijo más: adelantó que el déficit terminaría este año por encima de los cuatro mil millones de dólares, una cifra superior en dos mil millones de dólares al déficit del 2007. Entonces todo se veía con sesgo político-electoral, pero se olvidó que la advertencia provenía de un ex gobernador del Banco Central y un ex embajador dominicano en Washington. Es decir, se trataba de una voz seria y  autorizada. Hoy todos estamos con el agua al cuelllo.