Comentarios en Breve
Esto de las drogas

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/348B8182-3EEA-4DA6-BE37-98FE6270A5B6.jpeg

Un país donde cerca de dos mil personas son detenidas cada mes por asuntos relacionados con tráfico y consumo de drogas, es un centro nada irrelevante de acopio o de compra y venta de estas ¨mercancías¨. Y esta es la cantidad de detenidos por la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas el año pasado. Es obvio que la cuestión de los estupefacientes dejó de ser un alarmismo de los medios de prensa, como se decía hasta un pasado reciente. La República Dominicana es centro importante de la droga que va hacia Estados Unidos y hacia Europa. Y es necesario afirmar que se trata de un problema que el país no puede abordar por sí solo, porque carece de los recursos necesarios.

El choque

Rafael Mena
La Asociación de Clínicas Privadas ha dicho que los costos de sus miembros han subido, y su presidente planteó a la Superintendencia de Salud la creación de un fondo especial para cubrir enfermedades de altos costos.

Taty Guzmán
La directora del Seguro Nacional de Salud ha dicho de manera reiterada que Senasa está en condiciones de cubrir las enfermedades de altos costos, como en efecto lo hace,  sin necesidad de pagos adicionales.

El personaje

Secretaria  de educación

Alejandrina Germán
La apreciada secretaria de Educación, doña Alejandrina Germán, coge más cuerda que un reloj de a peso. Siempre deja la impresión de que está quillada. Cada vez que alguien afirma que la inversión educativa es baja, se enoja y empieza a dar razones para defender a su líder. Si Nuria Piera denuncia que ella está construyendo una pequeña casa en Jarabacoa, sufre un acceso de ira y amenaza con llevarla a los tribunales, para luego no poder hacer nada.  Ahora acusa a la prensa y en específico a este diario de manipular, sólo porque consigna en una nota lo que ella dijo y no puede desmentir. Caramba, secretaria, cuídese del estrés.