Comentarios en Breve
Excelente iniciativa

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Excelente iniciativa

La decisión de la Autoridad  Metropolitana de Transporte (AMET) de quitar las chatarras de las calles de los municipios de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional es una medida excelente que debe ser felicitada y estimulada.  Necesitamos recuperar espacios,  recuperar orden, recuperar estética y recuperar el buen sentido de la vida organizada.  Lo deseable sería,  incluso, que el general Rafael Bencosme Candelier pueda extender esta medida al resto del país, en acuerdo con los ayuntamientos… Hace tiempo que todos  sabemos que monseñor Agripino Núñez Collado es el mediador preferido del Palacio.

El choque

Tony Raful

Con su artículo de ayer en el Listín Diario, “Bosch y Zelaya, la historia como farsa”, el poeta y politólogo Tony Raful nos recordó los trazos fundamentales de la vieja tesis peñagomista de los liberales de Washington.

César Sánchez

Parece que los perredeístas seguidores de Miguel Vargas verían con buenos ojos apoyar una candidatura del pepeachista César Sánchez a la Secretaría de Organización del PRD si la gente de Hipólito vota por Orlando Jorge.

El personaje

Secretario de Interior y Policía

Franklin Almeyda R.

Hace rato, señor secretario, que eso es evidente. Sin embargo, hasta ahora no se conoce ni de parte suya ni de parte del jefe de la Policía un esfuerzo particular frente al Presidente de la República para que comprenda esa realidad. Por el contrario, en una ocasión se llegó a decir que el país tenía la Policía que podía tener. Idealmente, la ética no tiene que ver con las condiciones materiales de vida, pero como todos sabemos que el titular de Interior y Policía tiene una visión dialéctica de la vida, como la tiene su partido, entonces hay que recordar que la ética, en esa visión, brota de las condiciones materiales de vida. Los miembros de la Policía, oficiales, suboficiales y agentes, necesitan una revisión urgente de sus salarios. Pero no para que les aumenten 300, 500 o 700 pesos. Los miembros de la Policía necesitan ganar lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas y para alejarlos de la tentación del macuteo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas