Comentarios en breve
Fallándole al mundo

Si bien es cierto que la demanda de productos dominicanos está bajando en el exterior, no todo se debe a la crisis financiera. El director de Digenor declaró hace poco que es   crítico el sistema de control de calidad  de empresas exportadoras, las que incluso quebrantan reglas de higiene en sus  elaboraciones. Así es inevitable que el país pierda mercados. Algo más que lamentar: el prestigio de los habanos dominicanos, demandados en el exterior como los mejores del mundo, ha tenido el efecto colateral de la falsificación en masa de marcas reconocidas. De aquí sale mucha calidad pero también muchos cigarros engañosos.

El choque

Elso Segura

Silenciar a los políticos no es tan fácil como cree la cúpula del PLD. Elso se puso una mordaza pero también tronó contra la pretensión de que el choque de ideas entre compañeros no pase a dominio público.

Lidio Cadet

Para que se vea lo difícil que es poner zíper a las bocas, este colega  de Segura se pronunció ayer contra los “desobedientes”, pidiéndoles renunciar del PLD. He ahí otra “sancionable” exposición extra partido.

El personaje

HUMORISTA

Freddy Beras Goico

Ojalá que el llamado de esta figura pública a desobedecer la prohibición de portar  de armas de fuego -una  sincera expresión de rechazo a la medida-  no sea tomado al pie de la letra y que entonces alguna gente belicosa oponga  resistencia a la fuerza pública que trate de aplicarla. Cabe lamentar que  el  admirado Freddy Beras Goico agregara a su pronunciamiento  la emotividad de anunciar que está dispuesto a matar a quien fuera a desarmarlo, aunque se tratara de un “secretario” de Estado. Es innegable que el desarme resulta odioso para quienes gustan de llevar pistolas y revólveres (una reducida  minoría) pero hay que tener cuidado con las hipérboles.