Comentarios en Breve
Faltan explicaciones

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Faltan explicaciones

Cuando Balaguer reinaba, sobre todo en sus célebres y políticamente negros 12 años, era común que los militares y los policías entraran a los hospitales y se llevaran a los prisioneros enfermos, sobre todo si eran de izquierdas.  Ese hecho se ha reeditado  ahora con el asalto a Parmalat. Mientras más días pasan, más alarmada se siente la ciudadanía por esa ocurrencia y más preguntas se hace:  ¿Tenía el oficial de la Fuerza Aérea  que sacó  a los heridos del hospital la frecuencia de comunicación de la Policía?; si no la tenía,  ¿cómo fue que se enteró de que esos  hombres estaban heridos en ese hospital?; ¿por qué si era un caso policíaco y en el que la Policía actuaba intervino un alto oficial de la Fuerza Aérea?

El choque

R. Salcedo

Los bulevares y los parquecitos para la diversión  de grandes y chicos son útiles y bien recibidos. Pero no es comprensible que la Capital  disponga de una red de parques y carezca de mercados donde se reciban y vendan los alimentos.

A. Moscoso S.

Aumenta la práctica de instalar “casas de citas” o prostíbulos cerca de escuelas y en sectores donde las familias se han establecido creyendo en la decencia. El cabildo parece que no establece límites, pero la Fiscalía podría actuar.

El personaje

D. Plan Social de la Presidencia

Doctor Emigdio Sosa

Está entre los funcionarios que menos suenan, entre los que tienen poca visibilidad, entre los que hablan otro lenguaje y tienen otra elocuencia. El doctor Emigdio Sosa es el director general del Plan Social de la Presidencia. Cuando truena empieza a prepararse y cuando llueve tiene que salir, generalmente, corriendo. Su labor es de servicio, de socorro, de auxilio, de ayuda. Siempre anda detrás de quienes menos tienen y de quienes han perdido lo poco que tienen. Estos son quienes lo requieren, quienes lo llaman, quienes desean y aman su presencia. Su Plan lleva los alimentos, crudos y cocinados; socorre con los colchones, con las frazadas, con las mantas, con el agua potable. Donde están las víctimas de los desastres, naturales o no, allí está el doctor Sosa con su equipo, con su gente y con sus camionetas y camiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas