Comentarios en Breve
Faltan respuestas

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/1A291F9C-688A-4D5D-B851-F3D79F5D7FFE.jpeg

Hay algunas preguntas que se han quedado  sin respuestas. Una es esta: Si las recaudaciones fiscales han superado las expectativas y el gobierno ha recibido miles de millones de pesos por las cuentas de hidrocarburos no pagadas a Venezuela, ¿cuál es el origen de los constreñimientos casi críticos que exhibe el gobierno? Algunos comentaristas creían que el Metro enflaquecería las finanzas públicas, pero no ha sido así.  El Metro tiene una parte de financiamiento externo.  Además, el gobierno ha recibido fondos blandos y donaciones por las tormentas Noel y Olga. Es obvio que faltan explicaciones para comprender una crisis que la población ha empezado a pagar a un precio sumamente alto y gravoso.

El choque

O. Jorge Mera

Nadie esperaba que el PRD presentara su propio proyecto de reforma constitucional. Mucho menos que fuera aquel burlado por el Poder Ejecutivo y el Senado, burlando de paso a la sociedad civil. Pero así es la vida y el PRD.

L. Fernández

 En agosto, pronto, presentará el proyecto de reforma auspiciado por su gobierno. La crisis del momento no detiene los propósitos del Presidente Fernández. El hombre está en lo suyo y sabe que el tiempo corre.

El personaje

Obispo de la diócesis de santiago

 R. Benito de la Rosa

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio acaba de ofrecer un consejo a la Policía Nacional que esta institución y sus directivos no deben despreciar. Porque se trata de una exhortación sabia y oportuna. El obispo, caracterizado por sus pronunciamientos equilibrados y cargados de espiritualidad, ha dicho, a modo de consejo, que la Policía no debe desesperarse, que no debe hacer justicia con sus propias manos cuando los tribunales ponen en libertad a personas apresadas por sus agentes. La Policía no debe responder a su modo, decimos nosotros, ante una justicia que está más preocupada por proteger al victimario que a la víctima.