La televisión dominicana, sobre todo los canales 7 y 37, hicieron un trabajo profesional sobre la llegada al país de Sobeida Félix Morel. Los críticos de vestiduras blancas parecen estar hablando de oídas. Durante varias horas, debido al retraso de la llegada y el cambio de aeropuerto, los periodistas y comentaristas de estas plantas pasaron casi todos los materiales que tenían, los antecedentes, del llamado Caso Figueroa Agosto, y más de una vez fueron presentadas cronologías de los hechos y sus circunstancias. La audiencia pudo ver los excelentes reportajes de Tony Pina y escuchar los comentarios jurídicos del doctor Guillermo Moreno. Los críticos de vestiduras blancas aspiraban a la censura y a que se presentara una Sobeida distinta a la que llegó. Eso era imposible.
El choque
R. Jiménez
El procurador fiscal de Samaná ha estado pasando por momentos difíciles debido a su actuación en el famoso caso de los millones de dólares llegados en una lancha desde Puerto Rico. Ha recibido amenazas, pero la Procuraduría General nada ha hecho para ofrecerle protección.
Ivelisse Prats
La destacada intelectual, profesora y dirigente perredeísta doña Ivelisse Prats Ramírez se reintegró a sus tareas dentro del PRD. Esta es una buena noticia, porque indica que ya su salud está en recuperación. La elocuente dama acaba de cumplir 79 años, y sus ideas siguen lozanas y vibrantes.
El personaje
Ministro de turismo
Francisco Javier García
La reacción del Ministro de Turismo ante los reportajes publicados por este diario sobre el deterioro del otrora principal polo turístico del país, habla muy bien del licenciado Francisco Javier Castillo y de su responsabilidad como funcionario público. El periodista Arismendy Calderón describió a grandes rasgos los principales males del turismo en La Novia del Atlántico y dejó claro los efectos económicos del deterioro y de la consecuencia disminución de los visitantes. Los puertoplateños quieren una resurrección del turismo y de la economía. El Ministro García tuvo la oportunidad, en su reunión con los sectores turísticos de allí, de escuchar inquietudes y propuetas. Ahora sería interesante que sus técnicos y planificadores empiecen o retomen estudios y le hagan sus recomendaciones. Puerto Plata necesita un empuje y no se le debe negar.