Comentarios en breve
Hace falta una valoración

Comentarios en breve<BR>Hace falta una valoración

La experiencia dominicana  de la capitalización de las empresas públicas merece ser estudiada de la manera más minuciosa posible, para comprender por qué sus fallas superan las bondades, a juicio de especialistas en gestión pública.  La capitalización de las empresas eléctricas  ha sido un fracaso estrepitoso y ni qué decir de la que incluyó a los ingenios del Consejo Estatal del Azúcar.  En cada caso,  la administración Fernández ha tratado de responsabilizar a terceros, pero algunos expertos hablan de un pecado capital de origen.  Sea lo que fuere,  lo cierto es que a la sociedad dominicana le conviene un debate amplio y abierto para examinar esta cuestión, pues su peso económico y social está ahora mismo en el centro de las dificultades financieras del país.

EL CHOQUE

Jorge Cela

El padre Jorge Cela, ahora en Cuba, mientras estuvo aquí siempre afirmaba que para trabajar contra la pobreza había que preguntar a los pobres cómo hacerlo. Brasil ha tenido éxitos, pero es mejor consultar a los pobres de aquí, que son muchos, cómo luchar contra la pobreza.

L. Fernández

Parece que los llamados cables WikilLeaks van a permitir a los dominicanos conocer el pensamiento del doctor Leonel Fernández en asuntos claves, en asuntos que él nunca ha querido conversarlos públicamente a través de los medios de comunicación social. Como dicen en el campo, así es la vida.

EL PERSONAJE

Presidente del PRD

Miguel Vargas M.

Tocó al ingeniero Miguel Vargas Maldonado organizar y celebrar los 50 años de la llegada al país del Partido Revolucionario Dominicano. Se trata, sin dudas, de una fecha importante en el calendario democrático de la República Dominicana. El PRD, un partido del que Peña Gómez decía que era idéntico al pueblo dominicano, se encarnó desde entonces en las entrañas mismas del pueblo y hoy sigue siendo una de las dos grandes agrupaciones partidarias del país y la única que mantiene su fortaleza, su vigor, su militancia y su vocación de poder 61 años después de fundado y 50 años después de estar en suelo dominicano. Sus aportes se contraen, principalmente, al campo político. El PRD le ha enseñado la democracia a este pueblo, desde la organización misma y desde sus cuatro ejercicios del poder.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas