Comentarios en Breve
Haití-RD-periódico El País

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/F3ADB73B-DE93-41D5-882D-1AA5F134D98C.jpeg

-Hay que ayudar a la República Dominicana. A veces los terremotos también producen tsunamis. Y el de Haití va a producir un tsunami de gente sobre la República Dominicana. Este país, más próspero y mejor gobernado que su vecino, es también muy pobre, y sus frágiles instituciones no son capaces de atender adecuadamente a la población. Inevitablemente, la catástrofe de Haití va a estimular aún más la emigración de haitianos a la República Dominicana, aumentando la presión social y las demandas sobre los ya desbordados servicios públicos. Descuidar a este país ahora puede empujarlo a una costosa crisis social y política.

EL CHOQUE

José Offerman

La adrenalina y las circunstancias le hicieron una mala jugada, el sábado en la noche, a ese gran deportista que ha sido siempre José Offerman. Un momento  desgraciado   que será un inri para este  gran atleta.

Rubén Silié

El embajador dominicano en Haití, el eminente sociólogo y académico Rubén Silié, se ha fajado día a día en tierra haitiana para hacer que el país cumpla con sus deberes de generosidad frente a Haití y a los haitianos.

EL PERSONAJE

Presentadora de televisión

Jatnna Tavárez

La destacada presentadora de televisión Jatnna Tavárez, acompañada  de Luis Manuel Aguiló, René Brea, Charityn Goico y Amelia Vega, hizo ayer un extraordinario trabajo para darle la oportunidad a cientos de dominicanos para que expresaran su generosidad a favor de los damnificados del terremoto de Haití. Se trató de una jornada larga y de mucho trabajo, auspiciada por el Episcopado Dominicano y por Sur Futuro, pero valió la pena. Los dominicanos donaron cerca de RD$55 millones. Un aporte respetable. La necesidad de todo humano debe ser nuestra, mucho más si ese humano es nuestro próximo, es decir, nuestro prójimo. La tragedia de Haití y de los haitianos debe ser atendida por cada dominicano, sin importar posición social o económica. Todos tenemos algo que dar, desde un peso hasta un millón.