Comentarios en breve
Hay que insistir

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/9836729C-12D5-47CE-A0C8-2E34E050ADC5.jpeg

La Autoridad Metropolitana de Transporte ha puesto en estos días un particular empeño en evitar que los motoristas se desplacen por calles y carreteras sin casco protector. La razón de este esfuerzo está afincada en un hecho registrado por las estadísticas: la mayoría de los accidentes de tránsito y las muertes están relacionadas con “motores” y motoristas. El empeño, pues, vale y vale mucho. Hay que salvar vidas y hay que civilizar a los hombres y a las mujeres que se desplazan en estos vehículos, quienes suelen hacerlo como si viviéramos en una sociedad sin orden y sin quien establezca normas y las haga cumplir. No deben importar las quejas, ni los padrinos. Quien no tenga casco protector no debe ocupar un “motor”.

EL CHOQUE

Danilo Medina

La gente del licenciado Danilo Medina dentro del PLD anda muy contenta con el anuncio hecho por su cabeza de tendencia. Este anunció que se lanzará a las calles a partir de enero para conquistar el voto a favor de los candidatos peledeístas. Y de paso, decimos, abandona su extraño silencio.

Miguel Vargas

El descontento que hay en el PRD con determinadas actuaciones del ingeniero Miguel Vargas Maldonado es más profundo y más extendido de lo que éste político cree. Parece que tendrá que afinar más el oído y ser más flexible, pues hay vientos que no tumban cocos, pero dañan las ramas.

EL PERSONAJE

Presidente de la República

Leonel Fernández R.

El Gobierno tiene en sus manos un ambicioso y oportuno plan para dinamizar la economía a través del estímulo del consumo. Este plan cuenta con un apoyo financiero de entidades internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional. Sólo en el período balaguerista de 1966-1974 hay precedente de esta “generosidad”. Pero el Presidente de la República tiene que “vender” este plan a la población, tiene que utilizar su carisma y su liderazgo para alentar a la población y para sembrar optimismo de cara a los próximos 12 años. La economía real, la de carne y hueso, está más alicaída de lo que dicen las estadísticas y los informes de organismos locales e internacionales. Las pymes, responsables de la creación de empleos, están casi en bancarrota. Hace falta delinear el plan y tratar de que la gente lo comprenda y lo haga suyo en términos subjetivos.