Comentarios en breve
¿Inversiones de Dubai?

La última edición de la Revista Semanal  PALACIO, la número 201, del año IV, ofrece una información que la opinión pública desconocía, y es esta: “En su lucha constante por resolver el problema energético del país, el presidente Leonel Fernández logró concertar importantes inversiones y acuerdos de cooperación en las áreas de energía y turismo, durante su viaje por Qatar y Dubai. 

Al sostener un encuentro en Dubai  con el jeque Mohamed Bin zayed al Nahyan, primer ministro del gobierno de Abu-Dhabi, el presidente Fernández consiguió que el también príncipe heredero de los Emiratos Arabes Unidos hiciera compromisos firmes de inversión en República Dominicana, en las áreas de distribución, energía renovable, y en la construcción de hidroeléctricas”.

El choque

Fco. Méndez

El Superintendente de Electricidad parece que  es un hombre que no recula. Siempre da el frente. Ayer el respondió a AES Dominicana y dijo que para esta firma no politizar el negocio eléctrico es subir la tarifa de los usuarios.

Marcos de Rosa

El presidente de AES Dominicana había dicho a este diario que entre las medidas necesarias para superar la crisis eléctrica está lo que llamó la despolitización. Esta sugerencia también la había hecho el Conep.

El personaje

Procurador  fiscal de santiago

Raúl Martínez

El joven Procurador Fiscal de Santiago ofreció ayer una inusual muestra de transparencia cuando pidió, en respuesta a una pregunta periodística, que la investigación dispuesta por la Procuraduría General de la República –ante una denuncia del manejo de un expediente de narcotráfico– sea extendida hasta su fortuna personal. Y más: solicitó el doctor Raúl Martínez que sean investigados todos los expedientes que ha manejado su fiscalía. El funcionario dijo que como servidor público debe estar dispuesto a rendir cuentas y a someterse al escrutinio de sus superiores y de la opinión pública. De paso, informó que el Inacif certificó que las pastillas del expediente no contenían sustancias controladas, sino cafeína.