Comentarios en breve
Jueces en encrucijada

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/8A7A9419-D67A-4B1B-9D88-4769278A3541.jpeg

La Suprema Corte de Justicia tiene que escoger entre su Código Procesal Penal y las enseñanzas que imparte a sus jueces en la Escuela de la Magistratura, y las presiones procedentes de distintos sectores de la opinión pública. Esta, ordinariamente, no hace juicios jurídicos, sino políticos, grupales y con frecuencia emocionales. Los jueces de ahora tienen que atenerse a una doctrina que ha reducido a su mínima expresión la íntima convicción del juez. Además, para su fastidio y dolor de cabeza casi siempre reciben unos expedientes incompletos e ilógicos de un Ministerio Público con grandes debilidades en la investigación. Y peor todavía si el expediente lo elabora la Policía.

EL CHOQUE

Héctor Quezada

El eminente doctor Héctor Quezada, director del hospital Doctor Darío Contreras, se ha fajado en estos días como un campeón. Con fama de capaz y trabajador, este médico ha tenido que atender cientos de haitianos.

Hipólito Mejía

Cuentan que hay mucho desaliento en las filas del Guapo de Gurabo. Don Hipólito y su equipo pensaban que el liderazgo de Miguel Vargas no era tan sólido como dicen los medios, pero por lo que están viendo…

EL PERSONAJE

Dirigente histórico del PRD

Pablo R. Casimiro C.

El nombre del profesor Pablo Rafael Casimiro Castro evoca un momento estelar de la política dominicana post Trujillo. Este destacado político, cargado de debilidades como la mayoría de los dominicanos, integró con el doctor Jottin Cury uno de los tándem políticos más extraordinarios de la política doméstica. Eso fue en el primer período de Gobierno del doctor Joaquín Balaguer. Eran voces altas, dignas, opositoras, defensoras de lo que entonces eran considerados los mejores valores políticos del país. Pero poco después, en 1967, llegó el cruelísimo atentado que por poco acaba con su vida. Quedó marcado para siempre. Casimiro Castro era un político emotivo, elocuente, de barricada, inspirador. Ayer falleció casi como un desconocido. Estaba olvidado y en precariedades.