Comentarios en Breve
La autocrítica continúa

Aunque sorprenda menos por  tratarse de quien es, el dilema que planteó ayer el doctor Euclides Gutiérrez Féliz para el PLD es de toda contundencia:  o le cumple al pueblo o mejor que se disuelva. Lo dicho el día anterior por doña Alejandrina Germán, al considerar olvidadas las enseñanzas de Bosch, quedó corto. Pero al menos encontró  eco  en el vocero de los senadores peledeístas que respaldó a la “Dama de Hierro” y en el secretario general. Reynaldo Pared Pérez  se pronunció  con  cal y  arena  al anunciar que la crítica será analizada pero que debió plantearla internamente. Es evidente que al hablar no sabía del bombazo de Euclides.

El choque

Francisco J. García

¿Que tendrá la autopista El Coral, tan rechazada y deseada a la vez? El secretario de Turismo cree que el Congreso debe aprobar esta obra vial de la región Este de manera urgente.

Felucho Jiménez

Como  para que se vea que en esto tampoco el PLD tiene unidad de criterios, el ex de Turismo demandó vistas públicas antes aprobar el proyecto, que a su juicio está sobrevaluado en un 50%.

El personaje

Presidenta de la ADP

María Teresa Cabrera

Algunos  sectores de la sociedad entienden que  a las gobiernos hay que doblarles el brazo a pura lucha por lo que son habituales las huelgas y paros acompañados en ocasiones  de negativos  efectos  colaterales.  La Asociación Dominicana de Profesores de estos tiempos, dirigida por la profesora María Teresa Cabrera, está prefiriendo la persuasión elegante y tranquila; paso a paso y firma a firma.

Ya supera el medio millón de adhesiones a su campaña por un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el presupuesto de Educación el próximo año. Se trata de un denonado esfuerzo en el que miembros del gremio de maestros recorren el país. Llegar al millón de rúbricas, que es la meta, sería  un triunfo moral  suficiente para convencer  aún más al país de la justeza del reclamo.