Comentarios en breve
La democracia es difícil

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>La democracia es difícil

Todo el pataleo alrededor de las medidas de Proconsumidor para proteger a los usuarios de la banca es, en esencia, una incomprensión de los ámbitos de la democracia. Uno se pregunta, y si aquí hubiera una entidad como la Unión de Consumidores de España, ¿qué pasaría con la gente de determinados sectores económicos?En España, como en Estados Unidos, esta unión tiene que ver con los seguros que compran los ciudadanos y ciudadanas, con los medicamentos, con los bienes inmuebles, digamos que con todo lo que se vende y se compra. En la democracia el equilibrio de los poderes es permanente. Por eso faltan, además, sindicatos de obreros como el Conep es de los empresarios para que estos defiendan, de manera legítima, sus intereses.

El choque

Bautista Rojas

El Ministro de salud anda de risitas con el reconocimiento hecho por el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta al manejo que la RD ha dado al cólera. Es un reconocimiento que Bautista Rojas y su equipo se han ganado.

G. Cisneros

El mega empresario Gustavo Cisneros, venezolano, acaba de dar una tremenda demostración de su capacidad de convocatoria. Juntar a los Bush y a otros tres ex mandatarios en su villa, no es paja de coco.

El personaje

Alto dirigente del pld

Danilo Medina

Danilo Medina ha sabido comportarse como una especie de anacoreta de la política en los últimos años, sobre todo después que “algunos” de sus compañeros descubrieran que él tenía derecho a aspirar a la Presidencia de la República. En su actitud monacal ha sabido resistir la presión de la prensa para que hable y la de muchos de sus compañeros de viaje. Pero el hombre se mantiene inconmovible. Eso sí, reuniones aquí, reuniones allí, encuentros privados y rozándose con los llamados nervios del poder. Ahora insiste, sin variar su posición anterior, en que el PLD inicie la campaña interna en marzo, como ha sido siempre, y que en mayo se escoja el candidato presidencial. Y una cosa más: no herir a nadie del partido ni con el pétalo de una rosa. ¡Y huele a candidato!

Publicaciones Relacionadas