Comentarios en Breve
La doña y el clientelismo

Uno no sabe qué pensar de esta  declaración de doña Alejandrina Germán condenando el clientelismo y la búsqueda de empleos por parte de las huestes del Partido de la Liberación Dominicana. Porque el fenómeno  no es nuevo, no data de la apertura de la organización, como algunos quieren sostener. Ya en la primera gestión  del PLD el clientelismo andaba por calles anchas dentro del peledeísmo.  Ahora es mayor, es verdad, y salta a la vista de todos, de locales y extraños.  Pero tal vez doña Alejandrina olvidó  que el principal promotor del clientelismo en su partido lo es nada menos que su admirado jefe político.

El choque

Rafael L. Núñez

El obispo Rafael Leonidas Núñez exhortó al jefe de la PN y de las Fuerzas Armadas a evaluar de forma permanente a militares y policías. Otros han reclamado que haya una depuración. Todos quieren que se haga algo y rápido en las filas.

R. Peña Antonio

El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, parece que tendrá que responder al clamor público a favor de una depuración y evaluación de los miembros de los cuerpos armados.

El personaje

Ex  administrador  de la CDE

César Sánchez

César Sánchez, un hombre extraordinariamente querido entre los funcionarios y trabajadores de lo que ahora se llama CDEEE, es, probablemente, uno de los profesionales más acabados del sector eléctrico con que cuenta la RD. Y su integridad no es menos. En la CDE lo recuerdan por su sencillez y humildad, y también por los grandes beneficios que dejó a los servidores de esa entidad, incluyendo un regio club recreativo. César Sánchez acaba de ser honrosamente descargado de una acusación que nunca el tribunal debió aceptar. Pero el miedo, por un lado, y la mezquindad de quien la motorizó, por otro, lo hicieron posible. Pero todo se diluyó, como tenía que ser.