Comentarios en breve
La Policía viola derechos

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>La Policía viola derechos

El Presidente de la República  es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.  El secretario de Interior  y Policía es el superior inmediato de la Policía. Ambos saben, porque ven la televisión y leen los periódicos, que los miembros de la institución violan los derechos ciudadanos cuando impiden que estos manifiesten públicamente sus disidencias y sus críticas al Gobierno.  Y esto lo hacen con harta  y molestosa frecuencia, y con actitud dictatorial. Los abusos contra los profesionales de la Salud indignan y nos llevan a creer que la democracia nuestra es mediocre.  Y el ataque a los periodistas,  en Santiago, es incalificable.

El choque

Hatuey Decamps

¿Qué dirá el aguerrido y veterano político Hatuey Decamps  cuando ve las fotos del doctor Salvador Ramos, ex juez de la JCE, haciendo campaña al lado de  Hipólito Mejía. Probablemente reconfirmará que aquella vez  tenía razón.

Pablo Tactuk

 Genio y figura hasta la sepultura, dice el conocido refrán. Don Pablo Tactuk ha demostrado en Estadística la eficiencia y la seriedad personal que siempre le han adornado. Los 32 perfiles sociodemográficos son un gran aporte, un palo.

El personaje

SECRETARIO DE LA PRESIDENCIA

César Pina Toribio

La confusión que reina en el Gobierno ante las denuncias de corrupción es grande, cuando un político tan sensato como el doctor César Pina Toribio las atribuye a campañas mediáticas de la oposición. Porque este jurista sabe que la oposición todavía no se ha enterado de esas denuncias. De todos modos, el doctor Pina Toribio y Alejandrina Germán deben empezar a responder a quienes denunciaron la vivienda de Jarabacoa de la Germán, los contratos del Indrhi, los contratos de Obras Públicas, los cheques par pensionados, en Hacienda; el barrilito de los senadores de la República, los líos millonarios del Seguro Médico de Maestros, las “indelicadezas” del PRA y el nepotismo, la burocracia abundante  y los elevados sueldos de la CDEEE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas