Comentarios en Breve
La Policía y las protestas

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>La Policía y las protestas

La Policía no debe disponer que sus agentes  desbaraten o dispersen las caminatas y manifestaciones ciudadanas, generalmente pacíficas, en reclamo de arreglo de calles, caminos vecinales, carreteras, construcción de escuelas, hospitales, etcétera. 

Cuando la Policía lo hace,  y es frecuente, se pone al margen de la ley. En democracia, los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a expresar públicamente sus aspiraciones y expectativas. Lo que sí debe hacer la Policía,  con el apoyo explícito de Interior y Policía, es brindar apoyo y protección a quienes, en uso de sus derechos legítimos, participan en ese tipo de manifestación… El conteo de los subsecretarios  nombrados por el modernizante gobierno del doctor Leonel Fernández es otro palo de Participación Ciudadana.

El choque

Jorge Subero

La tardanza de la SCJ en conocer el recurso de inconstitucionalidad del préstamo a la Sun Land sigue siendo presentado como un caso que induce a pensar que los jueces de la Suprema Corte de Justicia en ocasiones actúan por razones políticas.

F. Álvarez V.

El conocido jurista Francisco Álvarez Valdez considera que, dada su importancia, el llamado caso de la Sun Land  debió haber sido conocido por la Suprema Corte de Justicia. La audiencia está fijada para el 20 de noviembre.

El personaje

Presidente  de Venezuela

Hugo Chávez Frías

Ahora se ve muy claro lo que desde las páginas del periódico HOY se dijo hace varios meses: los altos precios del petróleo perjudicaban a la economía dominicana pero beneficiaban al gobierno del doctor  Fernández. Y hay quienes van más lejos y dicen que sin esos miles de millones de pesos dejados de pagar, pero manejados por el gobierno sin una obligación presupuestaria, no habría sido posible cumplir los acuerdos del FMI ni el PLD hubiera podido hacer una campaña tan “holgada”. Petrocaribe ha sido la gran bendición política y económica del doctor Fernández y su partido, aunque ahora empiecen las estrecheces y la deuda externa se haya elevado en casi mil millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas