Comentarios en Breve
La Seguridad que nos falta

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>La Seguridad que nos falta

Mal se podría considerar que el señor Fernando Caamaño sea el responsable de las fallas de la Seguridad Social. Sería una lógica muy llana y elemental pensarlo así. Aunque él sea una pieza del Sistema, hay otras más poderosas y conocidas, que han estado presentes, muy presentes, desde el inicio de este proceso. Tanta ha sido esta presencia que han logrado malograr gestiones y, de paso, convertir la salud en un negocio como nunca antes…Por estos lados ni se agravia, ni se denosta, ni se actúa como “francotiradores embozados”. Todo lo escribimos, como se escribió que la salud es hoy más cara y de menor calidad que antes,  y que faltan muchas cosas por corregir.

El choque

Isidoro Santana

El informe presentado por Isidoro Santana, a nombre de PC, sobre las exoneraciones a los legisladores, no tiene desperdicios. Ahora bien, hay que insistir en el correctivo, que no es otro que reducir las exoneraciones y prohibir su venta.

R. Jiménez

El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, debe acoger la petición del jefe de la Marina y disponer una investigación sobre los dólares decomisados a los dos yoleros de Samaná.

El personaje

Superintendente de la Sisalril

Fernando Caamaño

El señor Superintendente  de Salud y Riesgos Labores, Fernando Caamaño, remitió una carta a la dirección de este diario para acogerse al derecho a réplica en relación a una nota publicada en esta sección el 29 de abril. El señor Caamaño se ha quedado perplejo por “la ligereza” con que esta sección trata temas referentes a la Seguridad social “y en particular en lo relativo a sus avances”. Se trata, dice, de un análisis sin fundamento que “luce ser un manojo de ideas preconcebidas que presenta a quien suscribe como responsable de las fallas, ya por cierto de naturaleza secundaria, que aún se perciben en algunos aspectos del Sistema de Salud…” El señor Caamaño se siente ofendido por “la tinta que se vierte sobre personas y aportes que se desconocen o ignoran, sin haber solicitado previamente informaciones o explicaciones de ningungo de los componentes que se pretende `criticar`…” Entiende que este medio se está utilizando para denostar y para agraviar  su labor y sus esfuerzos. También aludió en su carta a “francotiradores embozados que disparan sistemáticamente…”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas