Comentarios en Breve
Las dos balanzas

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Las dos balanzas

La nota de José Javier sobre  los US$17 mil millones que mueve el mercado cambiario del país nos lleva a pensar en aquella tesis de don Rafael Herrera, según la cual en la economía dominicana hay dos balanza de pagos.  El veterano periodista y sempiterno  miembro de la Junta Monetaria decía que la balanza de pagos oficial, la que registra el Banco Central, siempre estaba deficitaria, pero la otra, la de la economía privada, siempre estaba superavitaria.  Y ponía de ejemplo que el sector privado  siempre tenía excedentes de dólares, en depósitos bancarios en el exterior y aquí, debajo de los colchones.  Cuando usted sale  a comprar dólares, lector, siempre encontrará.

El choque

J. A. Polanco G.

Las exhortaciones del jefe de la Policía, general José A. Polanco Gómez, para que los agentes policiales sean cuidadosos en el uso de las armas han dado frutos. Como se trataba de un patrón, las muertes se han reducido a su mínima expresión.

Roberto Salcedo

La iniciativa del síndico Roberto Salcedo de aliarse con el Indrhi para dar respuesta a los problemas más críticos del drenaje capitaleño, es una iniciativa de oro. La ciudad lo necesita, y Frank Rodríguez es un funcionario que resuelve.

El personaje

Presidente  de hogares crea

 Leopoldo Díaz

Es muy probable que en el Gobierno no haya una institución que se ocupe de rescatar a los adolescentes que andan por ahí sirviendo de “deliveries” para llevar drogas a los consumidores. Esa tarea la cumplen los Hogares Crea, institución dirigida por el incansable Leopoldo Díaz, y otras entidades como Reto a la Juventud, Casa Abierta, entre muchas.  Se trata de una labor de un altísimo valor, que requiere mucha sensibilidad y amor al prójimo. Pero Hogares Crea y sus directivos pierden muchísima energía buscando ayudas financieras, procurando locales, etc. El Gobierno ofrece poco a estas entidades y de los fondos que legalmente les tocan, la Procuraduría General de la República les quita, de manera abusiva, una parte. ¡Así es la sociedad dominicana!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas