Comentarios en Breve
Las tasas que no bajan

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/0CFDD1E4-CBBD-4079-AACA-045E24467CBE.jpeg

Las autoridades del Banco Central  y de la Superintendencia de Bancos insisten en afirmar que las tasas de interés están bajando.  Sin embargo, los usuarios de  créditos bancarios siguen quejándose porque la realidad que ellos enfrentan cuando van a pagar sus cuotas es otra.  Unos bancos dicen  a sus clientes que la rebaja llegará dentro de seis meses, y otros, sobre todo asociaciones de ahorros y préstamos, están notificando  nuevas alzas, ahora, en mayo.  Estas últimas, las asociaciones,  se están basando en la famosa hipoteca revolvente creada en los tiempos de Hugo Guilliani en el Banco Central. ¿En qué estamos, entonces?

El choque

Reinaldo Pared

Habría que ver si es desganados que están los asambleístas que llegan cada vez más tarde al espacio de trabajo. Ayer, el presidente de la Asamblea Revisora se molestó por la tardanza y suspendió la sesión.

Quique Antún

La reunión del presidente del PRSC, de Amable Aristy y de 10 diputados de este partido con el Presidente Fernández, el lunes en la noche, ha desatado un torbellino de rumores. ¿Negociación política?

El personaje

Superintendente de banco

Rafael Camilo

El licenciado Rafael Camilo ponderaba ayer la bondad de las medidas tomadas por las autoridades del Banco Central y de la Superintendencia de Bancos para provocar la baja de los intereses. Y decía que se había logrado mucho y que la cartera de crédito ya está creciendo. Pero el mismo reconoció que para los préstamos personales la historia es otra. La Superintendencia debería ir a favor de quienes han contratado préstamos hipotecarios y personales. Por ejemplo, una prestigiosa asociación del Cibao acaba de notificar a varios de sus clientes que en vez de pagar una tasa de 13.90% anual, deberá ahora pagar un 18.95% anual. ¿Verdad que lo mucho hasta Dios lo ve?