Comentarios en Breve
Leonel y Luis Spota

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Leonel y Luis Spota

El Presidente Fernández  y sus seguidores están rebasando los consejos de la saga de Luis Spota sobre el tiempo prudente y creíble para culpar al Gobierno anterior de los males presentes.  Seis años después de haber asumido  la dirección del país es un tiempo más que  suficiente para hacerse cargo de su propia obra.  Este es uno  de los inconvenientes de la reelección, que no hay a quien culpar de los males existentes… A Leonel se le olvidó  decir que su administración tenía  unos objetivos diferentes a los del Milenio.  Por ejemplo,  las líneas una y dos del Metro, algunos elevados, algunos corredores, algunos puentes…

El choque

M. Paredes

La elegancia nunca debe perderse. Educación informó ayer de 14 niños afectados con el desayuno escolar,  y dijo esto: fueron afectados por un evento de malestar intestinal después de ingerir leche del Programa Desayuno Escolar.

Amable Aristy

Don Amable Aristy anunció que irá a sentarse a su curul en el Senado. Pero insinuó que todavía le queda un tiempito en la adorada Liga Municipal Dominicana. Es bueno que vaya al Senado, que honre los votos recibidos.

El personaje

Ministro de hacienda

Vicente Bengoa Albizu

El ministro de Hacienda maneja los ingresos y los gastos del Gobierno, pero es necesario matizar que él no es quien diseña las políticas públicas. Este diseño corresponde fundamentalmente, en cuanto a las inversiones, a los deseos del Presidente Fernández. Pero ocurre que el Gobierno carece de recursos para hacer inversiones. La razón es sencilla: una parte de los ingresos es para pagar las amortizaciones y los intereses de la deuda pública, otra parte es para cubrir el pesado subsidio eléctrico y lo que queda es para pagar la cada vez más insostenible burocracia estatal y para cubrir parte de los subsidios sociales que se conceden a través del Gabinete que dirige el Vicepresidente de la República. Como puede verse, no hay ahorro interno. Es decir, no queda nada para invertir. Sólo queda la ventanilla de los préstamos onerosos. ¡Es difícil!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas