En el PLD reina el desconcierto. La indudable postura reeleccionista del Presidente Leonel Fernández ha paralizado la respiración de los históricos del partido, tanto a los ortodoxos que coexisten como piezas de museo y a los otros históricos, los del entorno del mandatario. No contaban con esta vocación por la permanencia en el poder más allá de 12 años, incluidos ocho consecutivos. También están desconcertados los Franklin Almeyda, los Javier García, los Radhamés Segura, los Jaime David y los José Tomás Pérez. Pero no crea nadie que Danilo no lo está, a pesar de que ya él sabe hasta dónde puede llegar el Presidente.
EL CHOQUE
R. Ramírez F.
¿Y será verdad que el general (r) Radhamés Ramírez Ferreira, un hombre de recia formación intelectual, cree eso de que todos los derechos del hombre que él citó, la humanidad se los debe a los soldados? ¡Ni Obama lo cree!
Juan TH
Cada vez más gente de los pasillos políticos dice que votaría por el Guapo de Gurabo si Juan Taveras Hernández, el prestigioso periodista conocido como Juan TH, logra que su líder Hipólito Mejía oiga y disfrute Las favoritas de Juan TH.
EL PERSONAJE
Jefe de la Policía Nacional
José Polanco Gómez
El nuevo jefe de la Policía habló bonito inmediatamente después de su juramentación. El mayor general José Polanco Gómez exhortó a los miembros de la institución a ser prudentes, a ser tolerantes y a respetar la Constitución de la República y los convenios internacionales. Palabras muy hermosas y correctas, y muy avenidas a un entorno democrático. Por supuesto, del dicho al hecho hay un trecho largo. Esa ha sido la experiencia. Pero en términos generales, uno quisiera creer que un hombre de la experiencia policial del mayor general Polanco Gómez sabe a conciencia que la Policía tiene que cambiar su proceder frente a los ciudadanos y ciudadanas. Tiene que saber que los derechos son deerechos que no dependen de caprichos.