Comentarios en Breve
Los apuros de Ditrén

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Los apuros de Ditrén

En la vida hay cosas difíciles  de entender y comprender.  Por ejemplo, el desmentido que Ignacio Ditrén  hace al Ministerio de Política Industrial de Ucrania.  Don Ignacio estuvo  en una de las Corea y en Ucrania viendo autobuses y otros medios de transporte.  En Ucrania le gustaron  tanto unos microbuses que las autoridades de allí le adjudicaron la venta de 150 de estos, que ahora sabemos que usan gas natural,  y otros vehículos para los municipios, incluyendo excavadoras.  Por casualidad de la vida,  don Ignacio es el coordinador de los ayuntamientos en el PLD.  ¿Qué pasó ahí,  don Ignacio?  Ya sabemos que  los nueve generadores eléctricos vendrán también.

El choque

José Silvestre

La opinión pública local y varias organizaciones internacionales han sido lo suficientemente sensibles como para no permitir que el crimen contra el veterano periodista José Silvestre pase como uno más. Nos conviene aclararlo.

Miguelina Crespo

  El Colegio Dominicano de Periodistas está empeñado en revitalizarse y en ser útil a los periodistas del país, sobre todo a sus miembros. La presidenta de la Comisión Electoral, Miguelina Crespo, está empeñada en esa tarea.

El personaje

Ministro  de hacienda

 Daniel Toribio

Otro tema de suyo interesante que planteó el Ministro de Haciendo ante los periodistas de los medios del Grupo Corripio fue el de la supresión de las entidades burocráticas que se solapan, duplican y en ocasiones hasta sextuplican. En realidad, fue una reiteración de lo que había expresado ante los empresarios de la  Cámara Americana de Comercio. El tema no es nuevo. Organismos extranjeros lo vienen planteando desde los días finales del Balaguer de los 12 años. El último que lo había expresado fue Lois Malkun cuando era, precisamente, secretario de Finanzas. Se trata de un tema y de una necesidad que está a la vista de todos, pero los políticos no se han atrevido porque es un terreno vidrioso y porque, a decir verdad, todavía el sector privado no genera los empleos necesarios.

Publicaciones Relacionadas