Comentarios en Breve
Los danilistas también

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/2F9961A7-5DC5-4252-88BD-71B0EF7001E4.jpeg

No sólo los seguidores  de Miguel Vargas Maldonado están celebrando los acuerdos Leonel-Miguel, sino también los discípulos de Danilo Medina Sánchez.  Estos consideran que ya  tienen puerta franca para que Danilo sea el candidato presidencial del PLD en las próximas elecciones… Quienes siguen haciendo  buchitos son los reformistas. Las últimas declaraciones de su presidente Quique Antún muestran todo el descontento y la desazón provocadas por los acuerdos.  Claro, su valor negociador  se reduce por lo menos en el caso de la reforma constitucional… Tampoco los vinchistas  están satisfechos. Piensan que Leonel erró.

El choque

L. Alburquerque

A doña Lila Alburquerque, la ex presidenta de la Cámara de Diputados, se le ha visto muy activa desde hace varias semanas. A la dama reformista le fue muy bien con Hipólito y parece que con Leonel no le va mal.

T. Montás

Según el influyente secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, la tarifa eléctrica del país no refleja los costos de la electricidad. Es posible que así sea, porque con los sueldazos de la CDEEE y las edes…

El personaje

Jefe  de la policía nacional

Rafael G. Guzmán F.

Ayer se anunció que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, regresará hoy al país después de someterse a una exitosa operación en la garganta en un hospital de Boston, Estados Unidos. Hemos de esperar que el ingeniero Guzmán Fermín, un hombre joven y que exhibe una buena salud, pueda recuperar pronto su salud y pueda reintergrarse a la jefatura de la Policía. Para ello, lógicamente, deberá acoger las recomendaciones médicas y replegarse un tanto hasta que consiga restaurar su estado de salud. Esperamos y deseamos una pronta recuperación del joven mayor general Guzmán Fermín.