Comentarios en Breve
Lotería vs “banqueros”

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Lotería vs “banqueros”

La nueva administración de la Lotería Nacional ha decidido enfrentar a los dueños del jugoso “negocio” de los juegos, a los que adeudan casi RD$400 millones a esa institución.  Uno de los casos más sonados  es el del señor Carlos Antonio Rodríguez, quien según funcionarios de la institución estatal, adeuda poco más de RD$15 millones. El señor Rodríguez es el propietario  del consorcio Banca Carlito Sport.  Este tema es de suma  importancia para conocer una de las actividades que más ha crecido en el país en los últimos años. La Lotería Nacional  tiene un registro de 14,304 bancas de juegos. Y en el país, afirma, se dedican al juego RD$157 millones cada día.

El choque

R. Alburquerque

El doctor Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la República, no renuncia a su coherencia. Ha dejado claro que favorece que el aborto sea un tema del Código Penal y que se mantenga el jus solis.

L. Macarrulla

El poder es el poder, dicen por ahí. El comunicado de ayer del Conep así lo deja muy claro. El diapasón funcionó y las palabras salidas del Consejo tienen otro tono, otro color y otra “comprensión” de la postura oficial.

El choque

Canciller de la república

Carlos Morales T.

La Cancillería de la República ha sido, tradicionalmente, muy cauta en el manejo de las relaciones con Haití. Ha predominado el buen juicio y no se ha dejado llevar por quienes, aquí o allá, enchinchan para encender viejos resquemores y querellas que ya debieron quedarse en el hoguera del tiempo. Pero ahora, cuando el Canciller haitiano ha querido, de hecho, atribuir las circunstancias de un hecho particular a los valores del pueblo dominicano, las cosas deberían ser diferentes. Nuestra Cancillería debería comunicar a las autoridades haitianas que no debe confundir los actos de particulares con actos de gobierno, que los valores éticos propios del país, los que se enseñan en los hogares, en las escuelas, en los medios y en las iglesias no enseñan el asesinato ni hacerse justicia por sí mismo. Y, por supuesto, que no se trató de un solo crimen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas