Comentarios en breve
Más allá de los hechos

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Más allá de los hechos

No podía abrigarse esperanza de aumentarles los sueldos a los médicos sin, al mismo tiempo, crear impuestos. ¿Por qué no gravar los enormes beneficios que en niveles sociales altos produce el ejercicio y la prestación de servicios médicos?  Hoy como ayer,  desde el poder se insiste, contra lo justo y conveniente, en conferir   licencias  para importaciones, propiciándose un privilegiado lucro.

He ahí una forma de engordar individualidades en perjuicio de los productores criollos que quedan desplazados del mercado.  El “padrefamilismo”  es inaceptable. Los choferes no pueden  obligar el gobierno a entregarles las rutas de buses complementarias del Metro. Se les debe dar oportunidad al que califique sin sindicatos de por medio.

El choque

José Ramón Fadul

El secretario de Industria y Comercio acusó a empresarios y comerciantes de excederse en su afán de lucro y actuar de manera organizada para no bajar los precios a los niveles a que han descendido en el exterior el petróleo y las materias primas.

Iván de Jesús García

Pidió que el gobierno se fije bien en lo que ocurre en sus propios dominios donde funcionarios estarían constituídos en cárteles que importan productos de manera privilegiada para comercializarlos a precios abusivamente  altos en perjuicio del consumidor.

EL PERSONAJE

Procurador General

Radhamés Jiménez

En vez de impedir que ciudadanos ejerzan su derecho a defenderse quitando armas  lo que deberían hacer las autoridades es depurar con exhaustividad a los miles de individuos  imprudentemente  autorizados a llevar algún artefacto de muerte en la cintura sin estar en riesgo evidente y, lo que es peor, sin mostrar el perfil de ciudadanos responsables; muchas veces con antecedentes de agresividad y de problemas con la bebida.

Carentes de ecuanimidad y equilibrio como para andar armados. Tiene razón el Procurador General de la República cuando exhorta a mantener el desarme en unos cauces legales y contra el exhibicionismo. No contra el legítimo y discreto porte preventivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas