Comentarios en Breve
Museos para San Pedro

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Museos para San Pedro

Ahora que los expertos oficiales  y privados del turismo andan buscando algo más que playa y sol para los millones de turistas que vienen  cada año al país, bien pudiera San Pedro de Macorís ser sede para un museo de la industria azucarera, un museo del beisbol y un museo de las migraciones… El doctor Euclides Gutiérrez  no debe considerar un acto de enemistad afirmar que los periodistas extrañaban que no hubiera reaccionado a las denuncias de Alicia Ortega.  Ya sabemos que viene  con una respuesta… Las cosas se han puesto color de hormiga  para Eddy Brito, tan inocente que se pintaba… Senén Caba dice que  Salud Pública necesita más dinero para el cólera.

El choque

Hipólito Mejía

El ex presidente de la República Hipólito Mejía ingresó anoche a Cedimat para someterse hoy a una cirugía prostática. Nos unimos al deseo de mucha gente que quiere que el Guapo de Gurabo salga bien de esta circunstancia.

Bautista Rojas

El secretario de Salud Pública debe examinar bien la muerte ocurrida en El Dique, en la cercanía del Ozama. Que lea bien el informe que tiene en su despacho, que vea las gráficas y que actúe en consecuencia. Un titubeo sería fatal.

El personaje

Presidente de la república

Leonel Fernández R.

Los mercados binacionales no debieron reabrirse. El buen juicio aconsejaba y aconseja buscar mecanismos, conjuntamente con las Naciones Unidas, para que los alimentos llegaran a los haitianos. La situación de Haití es verdaderamente crítica y peligrosa, y todo parece indicar que en los próximos días y semanas será más crítica y más peligrosa. Las autoridades dominicanas, con el Presidente de la República a la cabeza, tienen que tomar conciencia de la dimensión de la epidemia de cólera que azota a los haitianos. Hay que evitar el paso de haitianos hacia el país. La frontera debe ser cerrada y sólo permitir el tráfico aéreo. Nosotros tenemos la bomba del río Ozama, que aunque las autoridades digan lo contrario ya empezó a explotar. El momento es para pensar en el país, luego en los otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas