Comentarios en breve
Narco está infiltrado

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/4A97131E-00A9-4815-BC0E-DB14177E98FF.jpeg

Quizás lo más trágico de la presencia cada vez mayor del narcotráfico en el país es la evidencia, que salta ante nuestras vistas, de que sus operadores están infiltrados en organismos claves como las Fuerzas Armadas, la Policía, el DNI y la DNCD. En días pasados, por ejemplo, un destacado miembro del Ministerio Público dijo que el español que lavó millones de dólares en el Este fue avisado de una investigación en curso y logró escapar. El mismo doctor Vincho Castillo ha dicho en más de una ocasión que Figueroa Agosto y Sobeida actuaron bajo protección de gente poderosa. Quizás estas infiltraciones explican las fugas y otros hechos.

EL CHOQUE

Frank Martínez

Frank Martínez ha demostrado ser uno de los diputados cuya inteligencia le permite hacer grandes aportes en su Cámara. Ahora  se está promoviendo para Senador de  La Romana. Si persiste, es posible que se quede sin pito y sin flauta.

A. Moscoso

El documento sometido por la Fiscalía del DN a la consideración del juez que conocía las medidas de coerción contra Mary Peláez es un indicador de un trabajo hecho con seriedad y con apego a la buena investigación.

EL PERSONAJE

Productor de radio y escritor

Teo Veras

Teo Veras era conocido ampliamente en el país como un gran locutor, como un gran conocedor de la música americana, sobre todo de esa música juvenil que encandiló al mundo en los años setenta y ochenta. Se le tenía como una máquina de producir programas y programaciones exitosas, como una especie de demiurgo de la radio que era capaz de levantar cualquier emisora que estuviera en el último lugar del rating de audiencia. Ciertamente, él era y es todo eso. Pero de ahora en adelante don Teo Veras será el historiador por antonomasia de las telecomunicaciones y dentro de esta de la radio en la República Dominicana. Su libro “Las telecomunicaciones en América y República Dominicana. Origen y Desarrollo”, no es un libro, es una enciclopedia. Es una obra fundacional. Ya nadie podrá escribir sobre estos temas sin citarla. ¡Enhorabuena!