Comentarios en breve
¿Nueva dependencia?

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/41BFCB17-7837-4C9E-869C-C51FF5BBFB44.jpeg

El Presidente Leonel Fernández parece muy decidido a estrechar la dependencia del país, en materia petrolera, de Venezuela. Se trata de una dependencia peligrosa, porque se trata de petróleo, la sangre del aparato productivo de una nación. Fernández está endeudando al país con Venezuela a razón de un millón de dólares por día, con tendencia al aumento. Está comprando el 50% de las acciones de la  Refinería para complacer las exigencias de Hugo Chávez, y ahora se habla de vender parte de este patrimonio al mismo Chávez. ¿No recuerda Leonel lo que le hizo Chávez a Hipólito porque no se plegó a sus presiones políticas?

El choque

Luis Acosta M.

El presidente del Partido de la Unidad Demócrata Cristiana interpreta la propuesta de Montás como un resabio de un peledeísta que no quería que el doctor Fernández ganara en la primera vuelta, lo que fue posible por el apoyo de los pequeños  partidos aliados.

A. Montás

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana sorprendió con su deseo de que una reforma constitucional elimine a los pequeños partidos, a los que responsabilizó de clientelismo.

El personaje

Presidente  de la república

Leonel Fernández R.

La crisis económica obligará al Presidente Leonel Fernández a comenzar su nuevo gobierno mañana, con el discurso que pronunciará desde el Palacio Nacional. El jefe del Estado trataba, aparentemente, de esperar hasta el 16 de agosto para anunciar las medidas que habrá de tomar su gobierno para enfrentar los efectos deletéreos de los altos precios del crudo. Leonel tiene que enfrentar, además, la seria crisis del sector eléctrico, la cuestión alimentaría, el tema salarial y, lo más importante, cómo evitar una crisis fiscal, de precios y cambiaria juntas. ¡Mucha suerte, Presidente!