Comentarios en Breve
Nunca se ha entendido

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Nunca se ha entendido

En muchas cosas el ingeniero Miguel Vargas Maldonado ha sido un innovador en esta nueva etapa del Partido Revolucionario Dominicano. Pero hay “innovaciones” que nunca se han entendido desde una racionalidad político-partidaria. Citemos estas: la candidatura de Peggy Cabral para la senaduría de San Cristóbal; la candidatura de Orlando Jorge Mera para la senaduría de Santiago, y la candidatura de Tonty Rutinel Dominguez para la alcaldía del municipio Santo Domingo Este. Tampoco se logra comprender la candidatura de Francisco Peña para la senaduría de  la provincia Santo Domingo. ¿Qué lógica primó?

El choque

J. C. Valentín

Si Julio César Valentín gana la senaduría de Santiago, como todo indica, tendrá que contentarse con ocupar su curul, pues será difícil que Reinaldo Pared ceda su posición, mucho menos siendo secretario general del partido.

Reinaldo Pared

Diríase, entonces, que al presidente de los diputados le quedaría como anillo al dedo ganar la senaduría de Santiago y que el doctor Reinaldo Pared pierda en la Capital. Esta sería una forma fácil de llegar a la presidencia del Senado.

El personaje

Canciller de la república

Carlos Morales T.

Es muy probable que ya muchos haitianos, sobre todo intelectuales y miembros de la llamada clase política, empiecen a entender que la República Dominicana, sus autoridades, deben hablar menos de Haití, pues la reconstrucción de su nación es asunto de ellos. La realidad es, sin embargo, que nuestro destino está atado al de Haití. No se trata de una cuestión opcional, sino que viene por fuerza de la geografía y del desarrollo desigual de ambas naciones. Todas las naciones pueden darse el lujo de retirarse de Haití y decir que ya hicieron lo que podían hacer, pero la República Dominicana, no. Nosotros, por eso, tenemos que seguir insistiendo ante los organismos internacionales para que Haití no sea un tema olvidado, para que el interés no mengue, para que la reconstrucción se haga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas