Comentarios en breve
Obama corrige error

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/AC1085D5-8A4D-44EC-9F34-47CFB7B6CD51.jpeg

El Presidente norteamericano Barack Obama llamó anoche al Presidente Leonel Fernández, hecho con el que enmendó el error cometido el día anterior. Ocurre que el mandatario norteamericano llamó a los primeros ministros de Canada y Jamaica y a los presidentes de Brasil, Chile y Francia en relación a los esfuerzos que se harán para darle asistencia humanitaria a Haití. Pero en la ocasión no llamó al jefe del Estado vecino de Haití, doctor Fernández. Sin dudas, un gran error de la administración norteamericana. El territorio dominicano es imprescindible en estos momentos para cualquier acción que se acometa en Haití.

EL CHOQUE

Manuel Estrella

El presidente del Senado de Haití afirmó ayer que salvó la vida gracias a Dios y a la ayuda que le prestó el empresario Manuel Estrella. Un gesto de solidaridad activa que se agradece y nunca se olvida.

R. Corominas P.

Si alguien dudó alguna vez de las advertencias que ha venido haciendo el competente ingeniero Rafael Corominas Pepín. Ayer repitió que en territorio dominicano se registrará un terremoto similar. Hay que recordar que es la misma isla.

EL PERSONAJE

Presidente de la república

Leonel Fernández

Las iniciativas tomadas por el Presidente Leonel Fernández tan pronto se conoció la magnitud del terremoto que asoló a la capital de Haití, lo han engrandecido frente a sus conciudadanos y frente a la comunidad internacional. El mandatario acudió en auxilio de Haití con la rapidez que la tragedia ameritaba, dispuso el equipamiento de todos los hospitales de la frontera y el traslado de especialistas en Traumatología, y abrió las puertas de estos centros. Casi trasladó los Comedores Económicos para la zona, para servir alimentos a damnificados, ofreció facilidades para el traslado de heridos por vía aérea, y ayer se trasladó a Puerto Príncipe para ponerse a las órdenes del Presidente Préval.