Comentarios en breve
Olvidó el protocolo

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Olvidó el protocolo

Un joven y locuaz periodista  escuchó decir  que había fallecido  don Freddy Beras Goico, el más grande los humoristas dominicanos, y de inmediato puso en acción su BB y se lo hizo saber al jefe que aconseja y ayuda a diseñar estrategias de comunicación.  El ministro,  quien  participaba en una reunión muy importante, bajo la dirección del jefe del Estado, no se hizo esperar y  al ver la noticia en su BB se levantó de su asiento y fue, con rostro grave, donde el mandatario y le dio la infausta noticia.  El recogimiento  no tardó segundos y todos, a petición, guardaron un minuto de silencio. Pero Freddy estaba vivito, gracias a Dios.  Todo porque el joven  y locuaz periodista no verificó la información.

EL CHOQUE

Abel Martínez

La composición de la futura Cámara de Cuentas podrá dar una idea de si habrá o no cambios en la política oficial hacia la corrupción. El presidente de los diputados, Abel Martínez, un hombre del Príncipe, tiene la palabra y la batuta.

F. Rodríguez

El ingeniero Frank Rodríguez es un funcionario honesto y eficiente. Siempre ha sido así. Es un experto de expertos en su área. Pero como todo humano, tiene sus fallas y la de él es que coge cuerda con facilidad. Pero nada más.

EL PERSONAJE

Ministro de salud pública

Bautista Rojas Gómez

El ministro de Salud Pública ha hecho muy bien en mostrarse firme frente a las presiones de los comerciantes que operan en la frontera. Estos quieren, a toda costa, que el Ministerio de Salud permita el trasiego de mercaderías y de personas procedentes de Haití, una nación afectada por una epidemia de cólera, unas de las enfermedades más fulminantes y que más muertes ha dejado en el mundo. El doctor Rojas Gómez debe seguir firme en su postura, incluso enfrentando a otros funcionarios si fuese necesario. La cuestión ahora no es si quiebran o si no quiebran unos comerciantes dominicanos y haitianos. Lo que está en juego es algo mucho más serio, pues se trata de la salud del pueblo dominicano. Los controles en la frontera deben ser todo lo estricto que sea necesario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas