Comentarios en Breve
Otra causa de malestar

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Otra causa de malestar

Los perredeístas tienen ahora  como tema de discusión la designación de los jueces de la Junta Central Electoral. Es casi seguro que los peledeístas “concedan” un juez al PRD, pero los dirigentes de este partido no se ponen de acuerdo sobre quién debe ser.  La gente de Miguel Vargas Maldonado  quiere a Díaz Filpo, pero los seguidores de Hipólito prefieren que repita Olivares.  Hasta aquí todo  es entendible, pues no tiene que haber  unanimidad de criterios sobre este tema, pero la cosa es que este es otro motivo para que los directivos y militantes del partido blanco se halen las greñas y vuelvan a decirse de todo.  Mañana vieja  no es costumbre…

El choque

Amable Aristy

En los predios del Senado se están preguntando si Amable Aristy todavía está rezándole a la Virgen de Higüey. Porque están esperando su decisión. Pero dicen que Amable lo que está es viendo a ver si habrá o no cambios en la Liga Municipal.

M. Paredes

Con muy buen talante político el ministro Melanio Paredes aceptó el aumento de cuatro mil millones de pesos en el Presupuesto 2010, pero tuvo el ánimo de afirmar que todavía se trata de una asignación insuficiente.

El personaje

Ministro de hacienda

Vicente Bengoa Albizu

Muchos empresarios están convencidos de que el Gobierno intentará una nueva reforma fiscal, posiblemente a partir de enero. El Gobierno lo ha negado una y otra vez. En ocasiones lo ha negado el ministro de Hacienda, doctor Vicente Bengoa Albizu, y en otras oportunidades el ministro de Economía, Planificación de Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás. La estrechez financiera en que se encuentra la administración pública alimenta esa percepción de que vendrán cambios en el área fiscal. Obviamente, este es un elemento de intranquilidad que de seguro ya está teniendo algunos efectos entre los empresarios responsables de la producción de riqueza. Antes de que este elemento cobre más fuerza y produzca un nerviosismo dañino, las autoridades deberán ser más contundentes en su negativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas