Comentarios en Breve
Otro que se fue…

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/2BEB841B-DF5F-481E-A041-1EFEA00EAE2C.jpeg

Las autoridades confiesan que alguien filtró al español acusado de lavado de activos las investigaciones que se hacían y el progreso de las mismas, y el hombre abandonó el país con una de sus identidades. Es la historia de siempre: la mafia no existe si no es con la connivencia de los de arriba…El tráfico está muy difícil en estos días. Los hombres y mujeres de Amet se están esforzando, pero la concentración de vehículos en la Capital de la República y algo de poca educación vial complican el panorama…Desde que Lilís lo dijo se ha tenido como un mandamiento que algunos deben observar: guarde las plumas, compadre, guárdelas…

El choque

E. Gutiérrez

Mucha gente está deseosa de escuchar al doctor Euclides Gutiérrez Féliz, destacado historiador y político, hablar sobre los problemas del país y de cómo deben ser abordados desde la ideología de su partido, el PLD.

Vicente Sánchez

Nadie puede dudar que don Vicente Sánchez Baret ha dado mucho al Partido Revolucionario Dominicano. Como tampoco puede dudarse de los aportes que el PRD le ha hecho, llevándolo a puestos de jerarquía, en el partido y en el Gobierno.

El personaje

Secretario  de educación

Melanio Paredes

El seguro para los maestros está atravesando por una seria crisis financiera que lleva meses. Los maestros y sus familiares están afectados directamente, porque estos centros de salud y farmacias se han visto obligadas a suspender los servicios que ofrecían a los pedagogos y a sus parientes debido a las deudas que el seguro tiene con esos establecimientos. Esta situación del  Seguro Médico para Maestros (Semma) lleva meses. La deuda es de cientos de millones de pesos. Hay farmacias con deudas acumuladas por encima del millón de pesos y establecimientos de salud con acreencias mayores.  Se trata, ciertamente, de una situación heredada que le explotó al doctor Melanio Paredes poco tiempo después de ser nombrado en Educación. Pero él prometió buscarle una solución, la que todavía no ha sido posible. Hay quienes dicen que si este asunto no es resuelto rápido esta será la próxima crisis del sistema público de educación.