Comentarios en Breve
Para evitar la soledad

Comentarios en Breve<BR>Para evitar la soledad

Cuando el Presidente Leonel Fernández  salió rumbo a Guatemala, un viaje del que todavía no se sabe por qué se hizo, funcionarios y legisladores que le acompañaron en su frustrado proyecto reeleccionista fueron a despedirle al aeropuerto Las Américas.  Estos mismos funcionarios  y legisladores y muchos otros volvieron al aeropuerto este domingo para recibirlo a su regreso de Brasil.  Los “compañeros” quieren  evitar que el doctor Fernández sea afectado del síndrome de soledad que, según los decires, afecta a los mandatarios cuando están en la cuenta regresiva de su vuelta a la vida civil.  Sin dudas que se trata de un gesto  amistoso y de fidelidad al líder.  El poder,  ciertamente, tiene sus límites y más cuando depende de la voluntad popular.

El choque

R. Segura

El sector eléctrico post capitalización no ha podido disponer de un andamiaje burocrático institucionalizado. Los incumbentes de la CDEEE no han querido soltar la jefatura del sector y la Superintendencia de Electricidad no ha podido ejercer sus funciones como manda la ley.

C. Marranzini

Si el ingeniero Radhamés Segura no soltó el mando del sector, muchos dudan que el licenciado Celso Marranzini lo haga diferente. La Superintendencia sigue siendo un ente para validar y legitimar decisiones tomadas. El Palacio Nacional y la CDEEE no la dejan caminar.

El personaje

Presidenta  Cámara de Cuentas

Licelott Marte

Hay que volver a decir que la Cámara de Cuentas de la doctora Licelott Marte de Barrios ha realizado una gestión, hasta ahora, que no ha sido debidamente apoyada por la Procuraduría General de la República ni por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional. Porque lo que se espera de su labor es que haga las auditorías correspondientes y que, en el caso de encontrar faltas graves que no sean estrictamente técnicas, envíe los expedientes al Ministerio Público. Todos los documentos de la Cámara de Cuentas indican que esto es, exactamente, lo que se ha hecho. La opinión pública y las entidades responsables de velar por el cumplimiento de la ley y por la aplicación de las normas deben presionar al Ministerio Público para que haga lo que tiene que hacer con los expedientes e informes de auditorías recibidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas