Comentarios en breve
Poco interés por reforma

Dígase lo que quiera decirse,  la verdad es que el proyecto de reforma constitucional depositado por el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional no ha despertado mayor interés en la población y en los grupos organizados.  Ni siquiera en la militancia  y dirigencia del partido de gobierno, el PLD, se advierte interés alguno en la pieza.  Desde el primer momento  se ha entendido que se trata de una iniciativa que procura satisfacer los deseos jurídicos del Presidente Leonel Fernández.  Los mismos miembros de la comisión  redactora de la propuesta dejan saber en privado que la mitad de sus recomendaciones fueron dejadas fuera para dar espacio a los temas y enfoques que interesan al Presidente Fernández.

EL CHOQUE

Quique Antún

El veterano presidente del PRSC está con una sonrisa de oreja a oreja después de la decisión de la JCE que pospone la asamblea eleccionaria que celebraría el 23 de este mes el partido fundado por  Balaguer. Dicen que se le dió.

Ito Bisonó

Pero el joven diputado Ito Bisonó, quien ha estado detrás de la presidencia del PRSC con el propósito de renovarlo y modernizarlo, estima que la JCE debió permitir que la asamblea fuera celebrada este mes.

EL PERSONAJE

Superintendente de Electricidad

Francisco Méndez

El ingeniero Francisco Méndez se ha empeñado tanto en presentar sus credenciales de gallito de pelea frente a la propuesta del Conep para resolver la crisis eléctrica, que ni siquiera se ha dado cuenta que él es uno de los beneficiados con las críticas del documento. Todo el mundo sabe que Méndez no ha podido ser el Superintendente de Electricidad que la ley concibe, porque el ingeniero Radhamés Segura actúa como ley, batuta y constitución en el sector eléctrico. Cuando el documento del Conep pone la mira sobre la pobre institucionalidad del sector eléctrico, alude a la debilidad en que está la Superintendencia y al poco espacio que el ingeniero Segura ha dejado a Méndez para hacer su trabajo.