Comentarios en Breve
Políticos acomodados

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Políticos acomodados

La comentarista de televisión  Nuria Piera lleva dos programas mostrando la cara rica de muchos de nuestros políticos que hasta hace poco eran pobres, entre ellos algunos que eran pobres de solemnidad.  Pero también ha mostrado  una cara de ricos de políticos que llegaron ricos a la política y que hicieron su riqueza con trabajos y negocios conocidos.  De manera  que no es igual… Para algunos políticos de  oposición que se nutrían de la generosidad de don Amable Aristy en la Liga Municipal Dominicana, la cosa se pone fea.  Estos políticos no saben  si podrán seguir con las lujosas yipetas que usufructúan… Es verdad lo que dice  el doctor Cuello, las ciencias sociales están en crisis en el país. Sus sostenedores hablan mucho de oídas.

El choque

Miguel Vargas

Es difícil la tarea de pretender comprender los movimientos de fichas de los políticos locales. Porque cualquiera piensa que Miguel Vargas Maldonado debió evitar el alboroto originado por no recibir a los comisionados perredeístas. ¿Por qué hacerlo si al otro día los recibiría?

Amable Aristy

Don Amable Aristy Castro, el más aventajado discípulo de Joaquín Balaguer, ya es formalmente Senador de la República. Ayer empezó a “cucutear” su computadora y a ambientarse en un lugar que ya no le es tan conocido como en el pasado. ¿Esperará que caiga el mango?

El personaje

Presidente  de la república

Leonel Fernández R.

Las evidentes aspiraciones reeleccionistas del Presidente Leonel Fernández han llevado al país, en términos políticos, a la segunda mitad de los años sesenta. Entonces, un Joaquín Balaguer con cara de “yo no rompo un plato” inició su campaña en pro de la repostulación. Así se mantuvo hasta que el PRD lo derrotó en 1978. En la gestión de Antonio Guzmán aparecieron los gritos de Guadalupe para repostular al bravío político de Santiago. En 1986 regresó al poder el doctor Balaguer y repitió el mismo recetario reeleccionista hasta que fue obligado por el PRD a prohibir la reelección. Leonel quiso reformar la Constitución en 1998, para reelegirse. No lo logró. Hipólito Mejía engañó al pueblo y reformó de manera chapucera la Constitución para reelegirse, pero fue parado en seco y no pudo repetir. Ahora vuelve Leonel con la misma canción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas