Comentarios en breve
¿Presión o qué…?

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/40B5CD95-C5F7-4947-8DB0-5649ACAF14A9.jpeg

 Es evidente que desde la Secretaría de Economía  y Desarrollo se está presionando a la Corporación eléctrica estatal para que disponga un aumento en la tarifa eléctrica. Hay que pensar, en principio, que esa presión debe contar con el apoyo del Presidente Leonel Fernández. 

Un aumento como el previsto, del 15%,  sería la llama que encendería la inflación que se ha querido controlar, y afectaría de manera particular al sector informal, a ese sector que las estadísticas dicen que genera más del 55% de los empleos en la República Dominicana.  Hay quienes dicen que las reiteradas  declaraciones de Temístocles Montás aparentan una presión a Radhamés Segura, pero podrían ser, más bien, para crear una opinión que favorezca la decisión que Segura tendrá que adoptar.

El choque

Huchi Lora
Huchi Lora y la señora Nuria Piera, dos veteranos del periodismo y ejemplos de tenacidad, tendrán que enfrentar a Ladom. Como aliados tienen los hallazgos de los tres análisis  hechos a la leche del desayuno escolar: el de la UASD, el de Educación y el de la ADP.

Rafael Díaz
Ladom decidió jugarse la faja de su imagen cuando ya el tema de la falta de proteína en la leche del desayuno escolar era material de las hemerotecas. Exige una rectificación de Huchi Lora y de la señora Nuria Piera. Ladom quiere que el tema siga batiéndose.

Presidente de anadegas

Juan  Ignacio Espaillat
El ingeniero Juan Ignacio Espaillat es, no hay dudas, un gran luchador a favor del sector empresarial donde se desenvuelve y donde tiene sus intereses. En democracia, esta defensa es válida y legítima. Pero el fogoso presidente de Anadegas parece que tendrá que serenarse un poco y cambiar sus métodos de lucha. La confrontación directa es un arma que no puede ser descartada, pero hay que saberla utilizar. Todo en la vida tiene su tiempo, dice el Eclesiástes del sabio Salomón. Toda lucha frontal contra el gobierno, sin importar quién lo dirija, siempre será una lucha cuesta arriba . No se puede olvidar el viejo dicho según el cual la oveja mansa se mama su teta y la ajena.