El primitivismo sigue primando en el país cuando de interpretar encuestas se trata. Los políticos y los aspirantes creen que parte de su trabajo consiste en acusar a las compañías demoscópicas y a sus clientes de servir a terceros. Tampoco aceptan que los resultados de una encuesta son efímeros, que lo importante son las tendencias que marcan. Las encuestas, ignoran, están sujetas a metodologías específicas, concretas. Ahora mismo, por ejemplo, un improvisado quiere que unos resultados de unas primarias del 2007 sean similares a lo que dijo una encuesta un año antes. Hay resultados que son representativos pero otros sólo son indicativos. Gallup-Hoy, por ejemplo, nunca ha medido el interior de partido alguno.
El choque
M. Rodríguez
Fray Máximo Rodríguez reiteró ayer su invariable aprecio y admiración que siente por el Partido Revolucionario Dominicano. Este fervoroso sacerdote habló ayer como un hombre preocupado por el destino del PRD.
R. Salcedo
El alcalde capitaleño Roberto Salcedo tiene que responder a las necesidades de unos munícipes que cada día están más cansados de una ciudad sin orden, sin autoridad, con una tendencia al caos creciente y a la falta de espacio.
El personaje
Supervisor de obras del estado
Félix Bautista
No hay manera de que el Gobierno del Presidente Leonel Fernández pueda demostrar que la educación es, en los hechos, una prioridad de su administración. Las grandes y pequeñas necesidades del sector, sobre todo estas últimas, lo dicen todo. Ahora está el caso de los famosos community college, un tema llevado y traído por meses. Este modelo fue vendido como la gran alternativa para que nuestros jóvenes salieran del bachillerato con oficios para ganarse de la vida de manera decente, sin la necesidad de una larga carrera universitaria. Pero como toda emoción, subió y bajó con igual rapidez. Después de esa emoción apareció la carretera de Casabito, el elevado de Los Alcarrizos, se hizo la primera línea del Metro, vino el Corredor Duarte…¿Qué dirá Félix Bautista?