Comentarios en breve
¿Qué estarán pensando?

Comentarios en breve<BR>¿Qué estarán pensando?

Una de las grandes retrancas  que enfrenta la posibilidad de desarrollo económico-social del país es la magra capacidad de compra de los trabajadores dominicanos, incluyendo a los que no ganan salarios mínimos.  Pero en nada es tan empeñoso  el empresario dominicano como en regatear un pago adecuado a sus empleados y obreros.  Olvidan, parece,  que mientras más ingresos tengan los trabajadores mejor será para sus industrias y para sus negocios… ¿Habrá dejado alguna grabación  o habrá dejado algún escrito el general Pou Castro sobre los autores intelectuales del nunca olvidado talentoso periodista  Orlando Martínez    Howley?

El choque

Reinaldo Pared

Nadie debe soñar con desunión en el PLD. Los herederos de Juan Bosch están obligados a defender cuatro años más de buenos y bien pagados empleos, y también tienen que evitar pasar malos ratos y hasta algunos sustos.

Senén Caba

El Ministro de Salud debe desplegar esfuerzos para que se cumplan los acuerdos convenidos y firmados con el Colegio Médico. El doctor Senén Caba ha sido un dirigente cooperador y comedido frente al Gobierno. No deben incumplirle.

El personaje

Precandidato  presidencial del PLD

José Tomás Pérez

Si los partidos políticos del país, sobre todo los dos grandes, quisieran hacer una precampaña verdaderamente democrática y libre de presencias extrañas, lo mejor sería que los propios partidos financiaran las precandidaturas. Por supuesto, se entiende que eso reduciría las ventajas y la capacidad de “negocio” de  políticos que sólo aspiran para conseguir donaciones. En España, el PSOE financió a los precandidatos. Prohibió la innecesaria propaganda externa y le rentó un local a cada aspirante y le asignó un personal que financiaba el partido. Cuando José Tomás Pérez sugirió que el PLD financiara las precandidaturas estaba haciendo  la más sensata y democrática de las peticiones. Debió pedir que se prohibiera la propaganda externa. En los partidos hay que limitar el poder del dinero.

Publicaciones Relacionadas