Comentarios en breve
¿Qué hacer, entonces?

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/29CA3313-C7DC-401C-9C7E-8FC24E270057.jpeg

Si, como se demuestra a diario, no son pocos los miembros de la Policía, de la DNCD y de la Marina de Guerra, principalmente, que han sido encontrados con ligazones con gente del narco, unas veces protegiendo puestos de venta, otras veces filtrando informaciones de organismos de inteligencia y en no pocas oportunidades ofreciendo protección armada a capos del negocio, ¿qué  procede hacer, qué medidas deben tomarse para evitarlo? Es evidente que muchos jefes policiales y militares han perdido el control de sus instituciones y que desde hace tiempo la disciplina está resquebrajada. Como se dice ahora, hay que reinventar estos cuerpos.

EL CHOQUE

J. D. Fernández

Hace tiempo que no se sienten las actividades políticas de Jaime David Fernández Mirabal. Tampoco se sienten quienes integran o integraban su tendencia dentro del PLD. ¿Qué estará pasando con el agrónomo y siquiatra?

Mabel Féliz

El Ministerio Público incautó varios y valiosos bienes a los hermanos Ruiz, en la provincia Altagracia, pero poco se ha dicho del destino de los mismos. ¿Será verdad que los moteles fueron rentados a personas allegadas…?

EL PERSONAJE

Presidente del PRD

Miguel Vargas M.

Personas cercanas a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano comentan que el presidente de esa organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, tiene dificultades para encontrar candidatos para la Senaduría en algunas provincias. La razón es que hay feudos que son dominios cuasi absolutos de otros partidos, como San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey, en la región oriental. Es distinto para provincias como Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Moca y Mao, donde el perredeísmo cuenta con posibilidades. Pero en las provincias orientales mencionadas derrotar al Partido Reformista Social Cristiano y al Partido de la Liberación Dominicana es un hueso duro de roer. De todos modos, dicen que Vargas Maldonado no se arredra y sigue tocando puertas.