Comentarios en breve
Quejas desde San Pedro

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Quejas desde San Pedro

Los petromacorisanos se quejan  por el abandono gubernamental en que se encuentran. Dicen que después de la inauguración del acueducto tienen menos agua potable disponible, y añaden este rosario de males: Tenemos varios ejemplos: la destrucción de todos los ingenios azucareros, la destrucción  de las zonas francas, pues antes trabajaban  más de 50 mil obreros y en la actualidad no llegan  a 10 mil; el puerto está destruido, la zona turística de Juan Dolio y Guayacanes  está  en condiciones criticas y el hospital  del Seguro Social,  el Doctor Oliver Pino, en total abandono.  Este es el grito ciudadano,  porque las autoridades municipales, legislativas y provinciales de allí están en silencio absoluto.

El choque

Waldo Suero

La cerrada posición del Poder Ejecutivo frente a la demanda de los médicos no pudo ser ablandada por el Colegio Médico. En consecuencia, como única salida le quedó ir al Congreso para que lo escucharan.

Julio C. Valentín

Los presidentes de los diputados y los senadores hicieron bien en abrir una puerta de escape para bajar la tensión de la lucha de los médicos. Estos fueron oídos y ahora esperarán una opinión no vinculante.

El personaje

Procurador  general de la república

Radhamés Jiménez P.

Se comprende que el Presidente de la República quiera ayudar al Procurador General de la República, su amigo personal, su ex compañero de oficina de abogados y su colaborador leal. Se entiende, entonces, el esfuerzo presidencial de acercamiento. Pero no es posible ir más allá en un caso que las instituciones del país necesitan que se ahonde lo más que se pueda.

En cuanto al doctor Radhamés Jiménez, sus amigos deben recordarle las dimensiones de su cargo y las  funciones que le atañen. Porque no es posible que un senador de la República lo visite, le entregue expedientes graves y él no le haga caso. Como tampoco es posible que una familia afectada por el crimen del padre, quien por demás era un funcionario público,  le escriba más de 10 veces y el Procurador ni conteste ni la reciba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas