Comentarios en Breve
¿Quién los entiende?

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/1CBE063C-8ABD-476F-B295-3BEFD0EA3A4C.jpeg

Los directivos de la Federación Dominicana de Municipios, con  Fausto Ruiz a la cabeza, son difíciles de entender. Cuando a principios de año se discutió el Presupuesto, la partida consignada a los cabildos no cumplía con lo que dice la ley. Empero,  fueron muy comprensivos con el gobierno y no hicieron mayor esfuerzo para que les dieran lo que les correspondía. Ahora dicen que no hay fondos para pagar los aumentos salariales y la seguridad social. Con esta última deben cumplir, porque es una responsabilidad mayor, y los sueldos tendrán que reducir sus nóminas. Ahora lloran lo que  no quisieron defender en enero.

El choque

Eddy Olivares
Las diferencias entre Eddy Olivares y  Roberto Rosario continuarán al rojo vivo. Sobre todo ahora, cuando el Pleno de la JCE envió la solicitud de Olivares de revocación de la resolución 017 a la Cámara de Rosario.

R. Rosario
El doctor Roberto Rosario, presidente de la todopoderosa Cámara Administrativa, defiende a rajatablas los términos de la resolución que niega la expedición de actas de nacimiento a los hijos de extranjeros que residen aquí de forma ilegal.

El personaje

Rector  de la UASD

Franklin García Fermín
Las crisis de la UASD son recurrentes. Es decir, cada cierto tiempo se presentan. Parecen  similares, pero cada vez son mayores y presentan nuevos detalles de una situación que por años  ha querido mantenerse sin tocar su esencia. La UASD es el refugio de unos académicos que han disfrutado de esa sombrilla que los protege económicamente. Pero cada vez la protección es menor, porque las finanzas no dan para mucho. Paradójicamente, estos profesores quieren mantener sus conquistas, que cada vez cuestan más dinero, pero rehúsan hacer reformas de fondo que toquen las finanzas. Mientras, sacrifican al rector Franklin García Fermín.