Comentarios en breve
Razones de Guzmán F.

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Razones de Guzmán F.

El jefe de la Policía tiene sobradas razones  cuando afirma que las autoridades y la sociedad de San Cristóbal deben contribuir a la lucha contra la delincuencia. El joven general Rafael Guillermo Guzmán Fermín está diciendo, con sus palabras, que el fenómeno no debe ser enfrentado solo por la Policía.  Cuando en un lugar el crimen  y la violencia alcanzan las cotas que tienen en San Cristóbal, es imperativo que las iglesias, el cabildo, los partidos políticos, la gobernación, los legisladores, las juntas de vecinos, los jóvenes y la misma Policía, se sienten y diseñen una estrategia común con medidas preventivas y coercitivas.  Primero se normaliza  la situación, con prohibiciones y medidas extremas, y luego se hace un regreso paulatino a la normalidad.

El choque

Vincho Castillo
Los tambores anuncian guerra. El doctor Vincho Castillo se adelanta y le pide a Hipólito Mejía que en su anunciada carta al Presidente  incluya  los gastos con la tarjeta  de crédito que le regaló Baninter, y el dinero que Baninter le dio para financiar la reforma constitucional.

Hipólito Mejía
Con la alegría del que gana un pleito en los tribunales,  Hipólito Mejía anunció  que la próxima semana enviará una segunda carta al Presidente  Fernández sobre el caso Baninter. Mejía entiende que los tribunales le dieron la razón por “el muerto” que se tiró encima.

El personaje

Presidente junta central electoral

Julio C. Castaños G.
El honorable presidente de la Junta Central Electoral ha dicho una gran verdad cuando afirmó que no ha ido a ese organismo a construir casas, sino a hacer elecciones, a dar cédulas y a trabajar en el registro civil. La lección debe ser recogida por quienes, queriéndose hacer los graciosos, creen que están allí para hacer cosas ajenas a la naturaleza de la JCE. Ya es tiempo de que cada quien se ocupe de lo suyo. Lo que la JCE debe hacer, con sus fondos de pensiones y jubilaciones, es acogerse a la ley, y que no se diga que es un fondo preexistente. Todos lo eran. Zapatero, a tus zapatos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas