Comentarios en Breve
Reclamo no debe cesar

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Reclamo no debe cesar

El movimiento que reclama  el 4% del Producto Interno Bruto para la educación pública no debe cesar.  Debe seguir  y debe ampliarse por toda la geografía nacional.  El Gobierno tiene que cumplir su propia legalidad,  como decía el profesor Juan Bosch en aquella táctica que quiso aplicar, de manera correcta, al Gobierno del doctor Joaquín Balaguer.  El 4% del PIB para la educación  es el mandato de una ley. Si el Gobierno entiende, como lo ha entendido, que se trata de una ley inaplicable, entonces que propicie su derogación.  Pero mientras sea un ley  vigente hay que exigirle su cumplimiento. Además, esa inversión es más que necesaria.

El  choque

Clarivel Nivar

La magistrada Clarivel Nivar Arias evacuó una sentencia de Instrucción, en el llamado caso Sobeida, que confirma las opiniones que en la judicatura se tienen sobre esta jueza. Una mujer joven, inteligente, íntegra y valiente.

Reinaldo Pared

Si el PLD respeta la fuerza que muestran los partidos políticos a través del voto, entonces no hay dudas de que la dirección de la Liga Municipal deberá tocarle al PRD. El equilibrio político es, además, un factor básico para la gobernabilidad.

El personaje

El  más grande humorista de RD

Freddy Beras Goico

Un extranjero que venga en estos días al país no podría entender por qué la muerte de un humorista de televisión conmueve al país como ha conmovido el fallecimiento de Freddy Beras Goico. Habría que decirle que Freddy trascendió el humor y trascendió la televisión. Freddy Beras Goico se ganó el puesto de una figura nacional y se convirtió en uno de los hombres más influyentes del país. Porque incursionaba en casi todos los ámbitos de la vida nacional con un sentido de compromiso tal vez único entre nosotros. Fue, además, un hombre de ideas políticas avanzadas y un crítico permanente de todo lo mal hecho, sin importar  colores políticos ni clases sociales. Además, siempre estaba disponible para los necesitados, no sólo para obsequiarles palabras y lamentos, sino para buscar soluciones. Así podemos resumir su grandeza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas