Como en los peores días de los finales del período peledeísta 1996-2000, los productores de programas de radio y televisión están quejosos por los atrasos en el pago de la publicidad. Desde La Romana, por ejemplo, se escuchan las quejas de los integrantes de la llamada Red de Comunicadores de La Romana. Los programeros de allí que tienen publicidad oficial confrontan grandes problemas financieros. La Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia les adeuda mucho dinero. Se citan casos de periodistas y productores de programa que llevan hasta un año sin ver a Linda.
EL CHOQUE
Juan Hubieres
El líder de Fenatrano haría un excelente aporte al país y a sus choferes si buena parte de su energía y de su vehemencia la dedicara al entrenamiento y educación de unos conductores que andan por ahí irrespetándolo todo y a todos.
Vicente Bengoa
Un cable de una agencia de prensa ubicó ayer al secretario de Hacienda en Brasil, país en el que se encuentra en gestiones de créditos para el gobierno del Presidente Fernández financiar un plan de obras públicas.
EL PERSONAJE
ABOGADO Y POLITÓLOGO
Belarminio Ramírez M.
El doctor Belarminio Ramírez Morillo es un joven abogado y especialista en ciencias políticas que se ha dedicado a examinar los procesos electorales dominicanos desde distintos ámbitos. Y lo ha hecho con rigor académico, a pesar de ser un militante político. Una cualidad de sus textos es que no están dominados de esa jerigonza enrevesada y enigmática propia de los cientistas sociales. Belarminio tiene una cabeza muy bien amueblada. Además, es un comunicador eficaz. Con todo y su juventud y su sobresaliente humildad, esta noche entrega al país su libro número 16. En la Fundación Global pondrá a circular Claves para el liderazgo eficaz. Marketing político y campañas electorales, un texto de 392 páginas. Para los interesados en la política dominicana este es un gran libro.