Comentarios en Breve
¿Reformular el Presupuesto?

<STRONG>Comentarios en Breve</STRONG><BR><SPAN
style=¿Reformular el Presupuesto?
">

¿Si los ingresos fiscales estimados  para este año no pueden cumplirse, muy a pesar de la eficiencia de Aduanas y de la Dirección General de Impuestos Internos, por qué el gobierno no abre su corazón al pueblo, dice la verdad y procede a reformular el Presupuesto de la Nación?  Todos los días aparecen  indicios de que el gobierno anda corto de recursos y que obligaciones importantes no pueden cumplirse debido a la falta de fondos. Mientras, las demandas sociales crecen y se esparcen como pólvora por todo el país.  El gobierno ha querido  decir una y otra vez que las cosas andan bien y que la crisis no nos alcanzará. Pero la crisis ya la tenemos aquí,  y hace rato que varios sectores la están sintiendo y cada día se suman otros.

El choque

Orlando Jorge

Con rapidez inusual, el secretario general del PRD marcó distancia de la grave denuncia del fiscal perredeísta Aridio García de León. El problema es que el ex diputado habló de casos que él manejó, es decir, indesmentible.

Hipólito Mejía

La presencia en el país del ex presidente chileno Ricardo Lagos, invitado del PRD, sirvió para volver a mostrar las diferencias que hay en el seno de ese partido. Cada cual hizo su reunión por su lado, como adversarios.

El personaje

Director  de uno+uno

Juan Bolívar Díaz

Tal vez 20 años no es nada, según reza la conocida tonada de los arrabales argentinos, pero 22 años es un tiempo apreciable. Sobre todo si hay que levantarse de madrugada cada día, tener un cerebro despierto y estar lo suficientemente informado para ayudar a su público a comprender los hechos y las ideas del día anterior. Juan Bolívar Díaz, un periodista que encarna el compromiso social y profesional, ha sido consistente desde Uno más Uno en informar y orientar cada día durante los últimos 22 años. Lo ha hecho junto a un equipo que se ha ido rotando, pero él ha permanecido ahí, sin dobleces y sin quiebras ideológicas y éticas. Es verdad que la barba y la delgadez lo abandonaron, pero continúa con la consistencia de un buen toletero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas