Comentarios en breve
Revisen sin llantos

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Revisen sin llantos

Los organizadores de la comisión  eleccionaria del PRD deben “asuntar” los argumentos de los parciales del ingeniero Miguel Vargas, sobre todo los de sus defensores públicos, y empezar a buscar un método de trabajo que permita determinar el origen partidario de los sufragantes.   Hacerlo es urgente,  porque el lloriqueo se alarga y ya se está cerca de caer en la insensatez… Mientras,  uno se pregunta para qué diablos Miguel defendió tanto el padrón semi abierto si, por lo que dicen sus parciales, él no tenía la mínima posibilidad de atraer votantes de otros partidos.  ¿No sabía Miguel  que aquí sólo el 30% de los votantes está inscrito en los partidos?

EL CHOQUE

Temo Montás

Todos los informes auspiciados y pagados por el Gobierno coinciden en que el país tiene muchas cosas por hacer. Falta ahora que, en base a esos informes, las autoridades que diseñan las políticas públicas actúen en consecuencia.

Danilo Medina

No hay dudas de que los actos públicos en los que participa el precandidato Danilo Medina se llenan de mucha gente. Ayer fue un ejemplo, pues el sanjuanero reunió mujeres por “pipá”, y el entusiasmo era evidente.

EL PERSONAJE

Ministro de Hacienda

Daniel Toribio

El parque de vehículos de la República Dominicana demanda grandes importaciones de los derivados del petróleo. Es harto sabido que tenemos un sistema de transporte público que despilfarra combustibles, por lo desorganizado que es. El yipetismo es único en la región. Las camionetas de lujo y otros vehículos ostentosos pueblan nuestras calles como si fuéramos una nación de puros millonarios. En resumen, tenemos un parque de vehículos que estimula el alto consumo de combustibles. El Gobierno no hace nada porque, aunque parezca paradójico, es un beneficiario por partida doble del alto consumo de los derivados del petróleo. Pero la nación sufre y dentro de ésta los más pobres sufren más. El Gobierno debe buscar cómo enfrentar esta situación. Hay que penalizar los vehículos de alto consumo y  facilitar los de bajo consumo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas