Comentarios en Breves
Como quiera, un fracaso

<STRONG>Comentarios en Breves<BR></STRONG>Como quiera, un fracaso

El informe de los pagos  en dólares hechos por la CDEEE en cuatro años, US$2,730 millones, reconfirman el fracaso del modelo de capitalización del Partido de la Liberación Dominicana y el Presidente Leonel Fernández.  Hasta ahora este modelo  sólo ha sido ganancioso para los generadores –cuyos números Radhamés Segura debe divulgar como ha hecho con estos– y para esa exuberante y bien pagada burocracia que el ingeniero Segura mantiene en la CDEEE y sus dependencias, incluyendo a los bien pagados asesores financieros que nada, absolutamente nada,  conocen del complejo negocio eléctrico.

El choque

Luis Inchausti

Reapareció Luis Inchausti y lo ha hecho con su viejo y conocido repertorio de pedir atención para las bases del Partido de la Liberación Dominicana. El viejo zorro de la política morada acusa a Leonel y al PLD de ser enemigos de la base.

L. Alburquerque

En el PRSC hay unos gallos y unas gallinas que fuman debajo del agua. Es muy difícil, por ejemplo, comparar a Amable Aristy, a Lila Alburquerque y a Luis José González Sánchez. Los tres siempre caen parados y en cualquier gobierno.

El personaje

Presidenta  cámara de cuentas

Licelot Marte de Barrios

Si doña Licelot quisiera muy bien pudiera hacerlo. Tiene todas las condiciones profesionales, políticas y la aceptación pública para casarse con la gloria en la Cámara de Cuentas. Ella sabe que el Gobierno dominicano carece de la mínima fiscalización. Y lo sabe porque si alguien conoce aquí la Administración Pública, la de hoy y la de ayer, es ella. Por su largo servicio en la administración pública y por sus impecables gestiones dondequiera que ha sido designada. Los ingresos del Gobierno son hoy en día muy altos, en comparación con el pasado reciente. Pero se gasta sin control de ningún tipo. Porque ni hay control institucional ni hay control ético. La visión light de la vida se ha apoderado del poder en la República Dominicana. Se necesitan frenos, contrapesos, controles. Doña Licelot puede ponerlos desde la Cámara de Cuentas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas